Cosas que debes saber antes de empezar un negocio de pasteles

La vida de un pastelero no es para todos. Tiene demandas y presiones como ningún otro trabajo. Habrá asuntos y problemas con los que sólo tus amigos pasteleros podrán relacionarse. Es mucho más que sólo extender el glaseado.

También es mucho más administrativo de lo que la gente cree. Solía decir que pasaba el 75% de mi tiempo en mi portátil, comprando ingredientes, dibujando diseños, hablando con los clientes y sólo el 25% haciendo pasteles.

Dirigí un exitoso negocio de tortas desde casa durante muchos años, sólo cerré mis libros de pedidos para siempre el verano pasado para concentrarme en otras partes de mi negocio a tiempo completo. Estas son las cinco cosas que creo que deberías saber antes de empezar un negocio de pasteles desde casa:

1. Su cocina

Tu cocina no tiene que ser perfecta, pero tiene que alcanzar un cierto nivel. Una de las cosas más importantes que debes hacer antes de embarcarte en tu nueva carrera es conseguir que tu cocina sea registrada y revisada por el consejo. Debes registrarte al menos 28 días antes de la apertura.

Hay muchas cosas diferentes que hay que tener en cuenta y algunos aros que hay que atravesar, pero una vez que se compruebe y se obtenga la calificación, los clientes estarán más seguros de comprarle, usted aparecerá en la lista pública como una cocina comprobada por el consejo y obtendrá una pegatina elegante para la ventana para mostrar su calificación. También, lo más importante es que garantiza la seguridad de sus futuros clientes.

2. Auto-empleo

Esto es algo que creo que causa cierta confusión entre los panaderos. Sé por conversaciones que he tenido con panaderos aficionados que muchos hornean sólo por el costo de los ingredientes. Si esto se hace de vez en cuando, entonces cae bajo un hobby a los ojos de la ley. Sin embargo, si se hace regularmente e incluso se obtiene un pequeño beneficio, se considera que se está comerciando y en este punto pueden suceder muchas cosas.

A saber, si usted está en cualquier apoyo a los ingresos o beneficios, tendrán que ser recalculados. Si trabajas a tiempo completo, puede que haya que modificar el impuesto y lo más importante, tendrás que hacer una declaración de impuestos al final del año fiscal.

3. ¿Cuánto debo cobrar?

La dura realidad es que 9 de cada 10 negocios no sobreviven a su primer año. Eso puede sonar un poco deprimente pero vale la pena saber en qué te estás metiendo. Cuando empecé mi negocio de tortas era mi ingreso secundario después de un trabajo a tiempo completo. Más tarde, a medida que mi negocio crecía, se convirtió en mi única fuente de ingresos, pero este fue un proceso lento, alrededor de un año y medio.

Honestamente no creo que hubiera podido vivir sólo con los ingresos del pastel al principio. Una de las principales razones de esto fue que no cobraba lo suficiente por mis pasteles (pueden leer más sobre esto en mi artículo aquí) y no tenía un plan de negocios.

Puede que sea azúcar y harina, pero tienes que tratarlo con el mismo respeto que a cualquier otro negocio. Es un pasatiempo divertido pero cuando se trata de convertirlo en una carrera, ¡hay mucho más en lo que tienes que pensar que en las galletas!

4. Pongámonos personales

Cuando calcules cuánto quieres cobrar, no estará en el presupuesto de todos, y eso está bien. Pero, algo que solía molestarme y la declaración que sé que muchos de mis compañeros panaderos reciben, es “¿Pero es sólo un pastel? Creo que tú y yo sabemos que nunca son sólo tartas fáciles o difíciles. Habrá gente que comparará tus horas de trabajo con las de una compra en el supermercado, pero no te lo puedes tomar a pecho.

Sé que es difícil porque puedes sentir que es un reflejo de ti y de tu trabajo, pero te prometo que no lo es. Habrá clientes que te pidan que hagas un pastel de tres niveles con modelos hechos a mano para mañana y, a menos que seas realmente súper humano, vas a tener que decepcionarlos y decir que no. Decir que no fue una gran cosa para mí, terminé poniéndome enferma un mes porque asumí demasiado porque no quería decepcionar a nadie.

5. Iniciando la empresa de pasteles

Creo que lo más importante que hay que saber antes de empezar un negocio de pasteles desde casa, es que cuando lo hagas, tendrás uno de los mejores trabajos del mundo. Eres parte de tantas ocasiones especiales, haces sonreír a tanta gente, tu arte y talento traerá alegría a tantas familias, y eso es realmente algo de lo que estar orgulloso.

Habrá largos días y noches más largas, necesitarás comprar espacio de almacenamiento extra para latas, moldes, cortadores y no podrás simplemente pasar sin “pasar”. Pero realmente es un trabajo impresionante que es mucho más que un simple pastel.

Written By

Johan