Categories
Bodas Consejos

Cómo contratar un proveedor para tu matrimonio

La planificación de la boda puede resultar estresante a medida que los presupuestos se vuelven más ajustados. Por lo tanto, es importante dominar las formas de negociar con los proveedores de la boda para reducir los costes de la posición. Contratar a los proveedores de los distintos servicios para tu boda puede ser todo un desafío si no sabes qué es lo que deseas. Te enseñaremos como contratar un proveedor para tu boda.

Así que antes de firmar cualquier contrato tómate un tiempo para analizar, junto a tu pareja, qué deseas de cada proveedor. Por ejemplo, según la  época y la hora en que contraerás matrimonio puedes inclinarte por realizar una ceremonia muy formal y de noche o bastante sencilla y de día, así como jugar con distintas locaciones como la playa, un bello salón de hotel o el jardín trasero de tus padres.

Contratar un proveedor para tu matrimonio

Una vez que han analizado qué tipo de ceremonia desean, y de qué tamaño, pueden empezar a visualizar el estilo decorativo de la misma, por ejemplo, si eligen un estilo romántico seguramente será necesario colocar velas y flores clásicas como lirios o rosas. Aunque hay bodas que salen de lo común y se caracterizan por ser modernas o incluso, un tanto exóticas.

Notarás que al ir visualizando cómo deseas que tu boda sea te será más fácil contratar al proveedor ideal (banquete, florista, músicos, decorador, etc.), claro, habiendo entrevistado al menos tres posibles proveedores.

Si, requiere más tiempo, pero de esta forma puedes tener un panorama más amplio en cuanto al promedio de precios, trabajos anteriores, etc. Asegúrate de solicitar referencias, de modo que tengas una segunda opinión en cuanto al proveedor.

Establezca su presupuesto

Antes de empezar a pensar en contratar a un proveedor de servicios, primero determine cuánto puede permitirse gastar en cada artículo. Esto le permitirá encontrar proveedores que estén dentro de su rango de precios y le dará la oportunidad de ver lo que pueden ofrecer en base a su presupuesto.

Esto también significa que deben apegarse al presupuesto y dejarle claro al proveedor que tienen una cantidad fija para que no se vean tentados a comenzar a presentarles otras ideas extravagantes para la boda que están completamente fuera de su presupuesto.

Compare los precios de varios proveedores de servicios

Es importante asistir a las consultas con alguien que conozca para tener una segunda opinión como su madre, matrona o cualquier persona del comité de bodas. Sin embargo, también demasiadas opiniones pueden resultar confusas, por lo que es mejor que se quede en manos de unas pocas personas que entiendan la visión de la boda y el presupuesto establecido.

No te canses de preguntar. Solamente así tendrás más seguridad en lo que estás haciendo… Pregunta antes de firmar el contrato, y por supuesto, durante la firma del contrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *