Categories
Bodas Consejos

Cómo contratar un proveedor para tu matrimonio

La planificación de la boda puede resultar estresante a medida que los presupuestos se vuelven más ajustados. Por lo tanto, es importante dominar las formas de negociar con los proveedores de la boda para reducir los costes de la posición. Contratar a los proveedores de los distintos servicios para tu boda puede ser todo un desafío si no sabes qué es lo que deseas. Te enseñaremos como contratar un proveedor para tu boda.

Así que antes de firmar cualquier contrato tómate un tiempo para analizar, junto a tu pareja, qué deseas de cada proveedor. Por ejemplo, según la  época y la hora en que contraerás matrimonio puedes inclinarte por realizar una ceremonia muy formal y de noche o bastante sencilla y de día, así como jugar con distintas locaciones como la playa, un bello salón de hotel o el jardín trasero de tus padres.

Contratar un proveedor para tu matrimonio

Una vez que han analizado qué tipo de ceremonia desean, y de qué tamaño, pueden empezar a visualizar el estilo decorativo de la misma, por ejemplo, si eligen un estilo romántico seguramente será necesario colocar velas y flores clásicas como lirios o rosas. Aunque hay bodas que salen de lo común y se caracterizan por ser modernas o incluso, un tanto exóticas.

Notarás que al ir visualizando cómo deseas que tu boda sea te será más fácil contratar al proveedor ideal (banquete, florista, músicos, decorador, etc.), claro, habiendo entrevistado al menos tres posibles proveedores.

Si, requiere más tiempo, pero de esta forma puedes tener un panorama más amplio en cuanto al promedio de precios, trabajos anteriores, etc. Asegúrate de solicitar referencias, de modo que tengas una segunda opinión en cuanto al proveedor.

Establezca su presupuesto

Antes de empezar a pensar en contratar a un proveedor de servicios, primero determine cuánto puede permitirse gastar en cada artículo. Esto le permitirá encontrar proveedores que estén dentro de su rango de precios y le dará la oportunidad de ver lo que pueden ofrecer en base a su presupuesto.

Esto también significa que deben apegarse al presupuesto y dejarle claro al proveedor que tienen una cantidad fija para que no se vean tentados a comenzar a presentarles otras ideas extravagantes para la boda que están completamente fuera de su presupuesto.

Compare los precios de varios proveedores de servicios

Es importante asistir a las consultas con alguien que conozca para tener una segunda opinión como su madre, matrona o cualquier persona del comité de bodas. Sin embargo, también demasiadas opiniones pueden resultar confusas, por lo que es mejor que se quede en manos de unas pocas personas que entiendan la visión de la boda y el presupuesto establecido.

No te canses de preguntar. Solamente así tendrás más seguridad en lo que estás haciendo… Pregunta antes de firmar el contrato, y por supuesto, durante la firma del contrato.

Categories
Bodas Consejos

Organizar Bodas para los amantes de la lectura

Las bibliotecas siempre han tenido un cierto aire de misterio muy especial, ya que son espacios donde el olor de los libros antiguos, las bellas historias que se recogen entre sus páginas y la calma y la tranquilidad de su silencio hacen que se conviertan en lugares con un encanto mágico.

Y, si tú también consideras que las bibliotecas son un enclave lleno de misterio que inspira paz y relax, puedes darle a tu ceremonia un aire digno de estos palacios de los libros con algunos detalles que convertirán tu enlace en una celebración estupenda para los amantes de la literatura que quieran celebrar una boda muy romántica.

De este modo, lo primero que puedes hacer para organizar un enlace de este tipo es diseñar tus invitaciones sobre las típicas tarjetas que se entregan en las bibliotecas al reservar un libro para ir ambientando la temática de tu boda.

Por otra parte, cuando tengas que ponerle nombre a las mesas puedes optar por añadir nomenclaturas que hagan referencia a tus autores u obras favoritos, así como hacerlo algo más personalizado incluyendo nombres que hagan referencia a las personas que se sentarán en cada una de las zonas del comedor para que sea todavía más especial.

Asimismo, decorar el lugar donde se celebre el banquete con estanterías repletas de libros también le dará un toque genial a la ambientación de tu ceremonia, especialmente si se trata de novelas de amor de lo más románticas donde se cuentan historias de parejas enamoradas. ¡Hay libros para todos los gustos!

Categories
Bodas Consejos Nutrición

Despedida de soltera gastronómica antes de la boda

Uno de los acontecimientos más esperados por las amigas y familiares de una novia es la despedida de soltera, un evento que se celebra antes de la boda y que permite que las chicas se reúnan sin ningún tipo de compañía varonil para festejar los últimos días de soltería de la futura esposa y olvidar, por un momento, todo el estrés acumulado por la elección del vestido de novia perfecto, del menú de boda más exquisito o de las alianzas ideales.

Despedida de soltera gastronómica

De este modo, la hermana, prima, mejor amiga de la futura esposa o cualquier otra mujer con la que tenga una especial confianza suele ser la encargada de organizar la despedida de soltera. ¿Esta vez te ha tocado a ti? En ese caso, tienes multitud de posibilidades para darle vida a una despedida de soltera exitosa y muy divertida. Hoy vamos a proponerte que te animes a celebrar una despedida de soltera gastronómica. ¡Descubre más sobre este tipo de acontecimientos!

Una cata de vinos

Los vinos españoles pueden presumir de tener una gran calidad y un excelente sabor, por lo que, si tanto la novia como las invitados a su despedida de soltera sois unas amantes de estas bebidas, celebrar este evento realizando una cata de vinos será una gran idea, ya que estos caldos no solo sirven para preparar un puré de castañas con vino o para disfrutar de un buen plato de carne o pescado, sino que también son perfectos para pasar un día de lo más agradable en compañía de la pareja o, en este caso, de las amigas si optas por organizar una despedida de soltera gastronómica.

Una clase de cocina

Aprender a preparar postres, platos típicos de la cocina japonesa o cualquier otro tipo de exquisitez culinaria puede ser muy divertido si se reciben clases en compañía de las amigas, una idea muy original para celebrar una despedida de soltera rompedora, divertida e ideal para aprender a elaborar nuevas recetas.

De tapeo por la ciudad

Aunque la gran mayoría de novias pasan algo de hambre antes de la boda para tener un cuerpo diez durante este día tan especial, la despedida de soltera es la excusa ideal para saltarse la dieta. Así que llévate a todas las chicas de tapeo por los mejores bares de la ciudad y gozad al máximo de las delicias propias de vuestra región.